Bienvenido
ossigeno-ozono-terapia-1.jpg
71ru3b28uvl._ac_sl1500_.jpg

El Ozono

El ozono es un gas formado por 3 átomos de oxígeno (O3), o sea, es un estado alotrópico del oxígeno. Posee acción bactericida, viricida y fungicida. También, posee propiedades estabilizantes y desinfectantes, que se utilizan en la contaminación de origen biótico y microbiano. Estas características sumadas a que no deja residuos tóxicos, ya que se descompone en oxígeno, le hace especialmente eficaz en el tratamiento de superficies, aguas, aires acondicionados, habitáculos con carga de contaminación orgánica, en la industria alimentaria y en industrias que, necesiten en general un oxidante limpio.

Por su gran poder desinfectante, el ozono es capaz de realizar una labor de destrucción de organismos patógenos, mucho más eficaz que la que realiza el cloro o el hipoclorito sódico.

Tiene una acción neutralizadora de patógenos del 99,94% por ejemplo de:

E.Coli, S. Typhimurium, M.Fortuitum, Polio I, Polio II, Rota SAII, Giardia Muris, Giambia Lambia, Acanthamofra, Poliphaga, Bacillus Megaterium, Bacillus Cereus, Mycobacteruim Tuberculosis, Pseudomonas Aeruginosa, Clostridium Perfringens, Staphylococcus aureus, quistes de Entamoeba Hystolitica, Shigella Sonnet, Shigella Flexneri, Serrata Marcescens, Campylobacter Jejuni, y por supuesto virus como el COVID-19.

El ozono elimina virus, esporas, hongos y bacterias en apenas unas décimas de segundo, y por tanto reduce la expansión de virus como el coronavirus.

El mecanismo de funcionamiento del ozono es oxidando la pared celular de muchos microorganismos, les produce daños tanto al ARN como al ADN, de esa forma es como consigue que los patógenos no desarrollen inmunidad ante el.

El ozono se emplea en ambiente y agua, eliminando de forma eficaz y segura la carga bacteriana en aire, superficies en general, mesas, ropa, manos, utensilios….

TRATAMIENTOS CON OZONO

TIPOS DE CLIENTES

Estaciones de servicio

Estaciones de servicio

Lo utilizamos para desinfectar superficies, el ambiente y en el caso de las estaciones que tienen tiendas de alimentación, como desinfectante para todo tipo de productos alimenticios y todas las zonas susceptibles de contaminación bacteriológica. Además el ozono es un eficaz desodorizante por lo que, también elimina olores procedentes del exterior o del mismo local y enriquece el ambiente al mantener el oxígeno.

Por el gran poder desinfectante del ozono ante virus, bacterias, esporas y hongos, el ozono disminuye las bajas laborales debidas a los contagios, alergias y etc.

Restauración

Restauración

En el sector de la restauración el ozono es un arma muy eficaz para destruir microorganismos y patógenos, ya que posee una acción germicida directa sobre todo tipo de hongos, bacterias y virus. Entre las bacterias que combate el ozono se encuentran familias como : Flavobacterium, Pseudomonas, Streptococcus, Legionella…. y hongos como Candida Aspergillus. El ozono es muy eficaz también contra las esporas que son muy resistentes, o sea, cuando los condicionantes les resultan adversas y pueden permanecer largo tiempo en un estado latente, siendo trasladadas a través del aire u otros medios, hasta poder encontrar nuevas condiciones de humedad y temperatura, que les sean propicias para comenzar una nueva infección. 

Transmisión de patógenos como bacterias, hongos, virus y protozoos

La contaminación alimentaria que nos encontramos en materias primas como frutas, carnes, mariscos y otros alimentos utilizados en los establecimientos de restauración, ha sido y es, desde hace décadas, de patógenos como: Escherichia coli, Salmonella enteriditis y  Listeria monocytogenes, lo que provoca una contaminación que desemboca en enfermedades serias y en ciertos casos, fatales.

La desinfección que realizamos en el sector de la restauración con generadores de ozono, eliminan todo tipo de microorganismos, virus y bacterias que se encuentren presentes en el local, desinfectando todas las superficies, utensilios, instalaciones y alimentos, reduciendo así el riesgo de contaminación e infección a los clientes.

Olores de la cocina

Otro aspecto a tener en cuenta es la imagen del local, ¿a quién le gusta estar oliendo a fritos y olores de la elaboración de diferentes comidas?. Gracias a desinfectar con ozono conseguimos que el olor desaparezca, gracias a su gran poder neutralizador del mismo, consiguiendo un ambiente oxigenado, limpio y sin olores.

Cocinas contaminación microbiológica de los alimentos.

Las cocinas son un foco de posibles contaminaciones, y el desarrollo de microorganismos patógenos y son el centro neurálgico de la actividad hostelera. Las cocinas pueden ser uno de los focos de infecciones más importantes sino se mantiene una higiene adecuada. Con el ozono conseguimos eliminar de forma segura alimentos, superficies y utensilios, proyectando O3 y eliminando en cuestión de minutos todo tipo de microorganismos y patógenos, además de descontaminar biológicamente eliminando todo tipo de virus, materia en suspensión, bacterias, hongos y esporas.

 

OFICINAS, COMERCIOS, GRANDES SUPERFICIES.

OFICINAS, COMERCIOS, GRANDES SUPERFICIES.

Con ozono se consigue desinfectar y eliminar todo tipo de patógenos de superficies y ambientes como: oficinas, comercios y grandes superficies. En espacios donde se concentran varias personas, las probabilidades de transmisión de diferentes virus y bacterias es muy alta. Las superficies y elementos que se integran en ellos, que son de uso común, son el perfecto reservorio de microorganismos, virus, hongos y esporas.Con la desinfección por ozono se consigue un ambiente más aséptico, lo que repercute en una barrera muy eficaz para el desarrollo de enfermedades causadas por este tipo de patógenos y, se disminuye la carga vírica evitando su propagación.El ozono es un gas que llega a todos los rincones, y una vez ha actuado el ozono residual se descompone y no genera subproducto alguno.

La desinfección se realiza mediante la aplicación a través de un generador de ozono de una concentración suficiente determinada y calculada en función del volumen del local a desinfectar, este tratamiento lo realizamos con las zonas a tratar cerradas durante el tiempo determinado para la exposición de las instalaciones al ozono. Posteriormente dejamos que el ozono se descomponga en oxígeno, y ya podemos realizar las actividades de forma normal, en un ambiente libre de patógenos.

Como el ozono en ambiente tiene una vida de 20- 60 minutos , es conveniente luego seguir las indicaciones de buenas prácticas de higiene para mantener la asepsia, y realizar un tratamiento periódico.

Escuelas Infantiles

Escuelas Infantiles

Las escuelas infantiles son espacios cerrados donde la carga ambiental por patógenos es alta, y como consecuencia se producen  contagios entre los niños, alergias y asmas.

Los niños muy pequeños hasta aproximadamente los 3 años, tienen un sistema inmunitario muy poco maduro por lo que, son muy susceptibles a contagiarse por diferentes enfermedades. La contaminación de las superficies y del mismo aire de las escuelas infantiles es muy elevada, aunque se extremen las medidas de limpieza ya que, hay una serie de actividades: dormir, jugar, comer, cambiar los pañales y el uso de los niños de los juguetes, que pasan por diferentes manos en un mismo espacio y tiempo.

Por todo ello, los niños son muy susceptibles de contraer enfermedades que les afectan a ellos y a su núcleo familiar.

Con ozono se desinfecta en los reservorios donde se diseminan las bacterias, virus, y esporas, reduces las afecciones del sistema respiratorio, digestivo y se eliminan los microoganismos patógenos.

Almacenes, cámaras frigoríficas

Almacenes, cámaras frigoríficas

Aunque el empleo de frío en la conservación de productos como carnes, pescados, leche, frutas, es imprescindible ya que, las bajas temperaturas neutralizan las actividades enzimáticas y microbianas, muchos de estos mircoorganismos permanecen en los alimentos y en ambiente, bajo formas diferentes de resistencia, pudiendo volver a activarse cuando las condiciones de temperatura sean óptimas. Existen también microorganismos, los psicrófilos, capaces de crecer a temperaturas bajas, muy cerca de los 0 grados. En las paredes de las cámaras se pueden concentrar microorganismos de sustancias volátiles que, pueden dar lugar a alteraciones bacterianas y organolépticas de los productos alimenticios que se conservan en ellas, reduciendo de esta manera el tiempo en el que se pueden mantener en estas cámaras.

Proyectando ozono conseguimos una manera exitosa de prevenir la formación de hongos y, la reducción de la contaminación patógenica.

Otras zonas donde se acumulan patógenos que pueden permanecer latentes y suponer un foco de infección son: cuartos de basura y cuartos de baño también, aplicando ozono destruimos cualquier tipo de estos microorganismos.

 Ventajas añadidas:

Reducción de costes laborales y logísticos

Minimiza el asentismo laboral por gripes y otras enfermedades

Asepsia en los productos almacenados

Ponte en contacto con nosotros ya
Por favor, introduzca su nombre
Por favor, introduzca su telefono
Por favor, introduzca su e-mail La dirección de correo no es válida
Por favor, introduzca su mensaje

Search

¡Atención! Debe aceptar la política del sitio y las cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Ha sido actualizada por última vez el 16/05/2019.

Identidad del responsable

Te doy la bienvenida a esta web y agradezco que sigas leyendo Es genial que estés leyendo este apartado, deberías hacerlo siempre que entras a una web. Pocos se leen las políticas de privacidad y es imprescindible hacerlo porque es la manera de conocer el grado de compromiso que los responsables de una web establecen con los usuarios de la misma.

En esta web aulavirtual.laboratoriosea.es se asume un compromiso permanente con la privacidad de los datos de suscriptores, contactos, clientes y se garantiza las mejores prácticas en el uso de datos de carácter personal, al fin de cuentas, es la especialidad de la casa.

Si eres menor de 13, no deberías dejar tus datos en esta web a menos que lo autoricen tus padres. En ningún caso se recabarán del menor de edad datos relativos a la situación profesional, económica o a la intimidad de los otros miembros de la familia, sin el consentimiento de éstos.

En este sentido, el Titular garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y de Garantía de Derechos Digitales (LOPD GDD). Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD).

Tus derechos

El Titular te informa que sobre tus datos personales tienes derecho a:

El ejercicio de estos derechos es personal y por tanto debe ser ejercido directamente por el interesado, solicitándolo directamente al Titular, lo que significa que cualquier cliente, suscriptor o colaborador que haya facilitado sus datos en algún momento puede dirigirse al Titular y pedir información sobre los datos que tiene almacenados y cómo los ha obtenido, solicitar la rectificación de los mismos, solicitar la portabilidad de sus datos personales, oponerse al tratamiento, limitar su uso o solicitar la cancelación de esos datos en los ficheros del Titular.

Para ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, portabilidad y oposición tienes que enviar un correo electrónico a javier@seainvestigacion.es junto con la prueba válida en derecho como una fotocopia del D.N.I. o equivalente.

Tienes derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideras que el tratamiento de datos personales que te conciernen infringe el Reglamento.

Seguridad de los datos personales

Para proteger tus datos personales, el Titular toma todas las precauciones razonables y sigue las mejores prácticas de la industria para evitar su pérdida, mal uso, acceso indebido, divulgación, alteración o destrucción de los mismos.

El sitio Web está alojado en un servidor privado del SEA. La seguridad de tus datos está garantizada, ya que toman todas las medidas de seguridad necesarias para ello. Puedes consultar su política de privacidad para tener más información.

Contenido de otros sitios web

Las páginas de este sitio Web pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si hubieras visitado la otra web.

Estos sitios Web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un código de seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción usando este código.

Servicios de Mensajería y envío de boletines: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por AcyMailing.

Al utilizar los servicios de esta plataforma para la realización de campañas de marketing por correo electrónico, gestión de suscripciones y envío de boletines, debes saber que AcyMailing Servicio de análisis: Google Analytics: un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en tu ordenador, para ayudar a marinabrocca.com analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso de marinabrocca.com (incluyendo tu dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos Política de Protección de Datos A esta altura ya sabrás que mi especialidad es la protección de datos.

En esta web tus derechos son mi máxima prioridad.

laboratoriosea.es se compromete en la utilización de los datos recogidos en los formularios de contacto presentes en esta web, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del mismo, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

El Usuario garantiza que los datos personales facilitados a través de los diferentes formularios de contacto y suscripción son veraces, quedando obligado a comunicar cualquier modificación de los mismos. Igualmente, el Usuario garantiza que toda la información facilitada corresponde con su situación real, que está puesta al día y es exacta.

Al utilizar los formularios de contacto, observará que algunos campos, como el nombre o el email tienen la marca de un asterisco (*); esto significa que esos campos son obligatorios, y el formulario no podrá ser enviado si dejas esos campos en blanco.

Aceptación y consentimiento

Como Usuario del sitio Web declaras haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptas y consientes el tratamiento de los mismos por parte de el Titular en la forma y para las finalidades indicadas en esta Política de Privacidad.

Revocabilidad

Para ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, portabilidad y oposición tienes que enviar un correo electrónico a javier@seainvestigacion.es junto con la prueba válida en derecho como una fotocopia del D.N.I. o equivalente.

El ejercicio de tus derechos no incluye ningún dato que el Titular esté obligado a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Cambios en la Política de Privacidad

El CENTRO DE INVESTIGACIÓN SEA se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria.

Estas políticas estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

En dichos supuestos, el Prestador anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica. Correos Comerciales De acuerdo con la LSSICE y esencialmente, por propia convicción, CENTRO DE INVESTIGACIÓN SEA no realiza prácticas de SPAM, por lo que no envía correos comerciales por vía electrónica que no hayan sido previamente solicitados o autorizados por el Usuario.

Gracias por el tiempo dedicado en leer esta política de privacidad.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Laboratorio SEA no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de Laboratorio SEA puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Laboratorio SEA, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con Laboratorio SEA en info@laboratoriosea.es